Dieta Baja En Hidratos De Carbono, Una Dieta Eficaz

He encontrado este artículo SUPER BUENO sobre la Dieta Baja En Hidratos De Carbono, tanto que la reproduzco entera con la esperanza que la mayor parte posible sea consciente de esta maladía que recorre nuestro mundo, nuestro intestino y nuestra mente, pues nos pasamos media vida teniendo en cuenta lo que vamos a comer y la otra media preocupados en como perder lo que hemos comido y ha sido perjudicial para nosotros y NO lo sabíamos.

Fantástica página y excelente artículo !!

Una dieta baja en hidratos de carbono es la dieta eficaz que le puede ayudar a perder peso. El problema es que si usted comienza la Dieta Atkins o la Dieta South Bech, o en general cualquier dieta baja en carbohidratos, sus amigos y la familia quizás piensen que hace algo peligroso. Por el contrario si sigue la normalidad y pretende hacer una dieta “típica”, vigilando sus calorías y comiendo poca grasa, nadie se extraña, aunque la realidad es que las dietas bajas en hidratos de carbono le aportan muchas ventajas, y realmente ayudan a perder peso, mientras que las dietas típicas no funcionan.

¿Cuál es el motivo de esta paradoja? Simplemente que las dietas bajas en hidratos de carbono no son todavía lo suficientemente populares, ni comprendidas por la sociedad. Además hay muchos intereses creados para que este tipo de dieta no triunfe, y la inmensa mayoría de los medios de comunicación, siguen transmitiendo el mensaje erróneo, de que hay que comer menos grasas y moverse más…y que ese es el único camino para adelgazar.

En esta web vamos a intentar explicar de forma sencilla, cómo funciona una dieta baja en hidratos de carbono, y cómo puede explicarla a sus familiares, para una mayor tranquilidad.
Cuando usted come carbohidratos, esos hidratos de carbonos hacen que su nivel de azúcar en la sangre aumente, y el cuerpo reacciona liberando insulina en su torrente sanguíneo. La insulina le dice a las células que hay que absorber el azúcar en sangre, y a las células grasas les dice “no liberar” grasas, ya que tenemos mucha azúcar en la sangre, y debemos usarla como combustible.

Como puede verse, el efecto es doble, por una parte, no se liberan grasas como combustible, y por otra parte, las células absorben el azúcar en sangre, y el exceso de esa azúcar que no se ha utilizado como combustible, pasa por diversos procesos y se termina acumulando como depósitos de grasas.

Casi siempre comemos más hidratos de carbonos de los que necesitamos, ya que como hemos visto, uno de trabajos de la insulina es sacar el azúcar de la sangre, y cuanto antes mejor, porque niveles elevados de azúcar en sangre dañan el cuerpo. Esa es la razón por la que los diabéticos tienen tantos problemas de salud ( ceguera, problemas de circulación, etc.), ya que su deficiencia de producir insulina, hace que tengan un nivel alto de azúcar en sangre.

Sin embargo, cuando usted come algo con mucha azúcar, nuestro organismo entra en pánico (porque sabe que es muy dañino para el cuerpo) y reacciona de forma exagerada, liberando más insulina de la necesaria. Esto hace que el nivel de azúcar en la sangre baje muy rápido, y el organismo percibe señales de que “quiere más azúcar” para incrementar el nivel…Es por este efecto que por más carbohidratos que comemos, siempre necesitamos y queremos comer más.

También es el fundamento por el cual las empresas que venden galletas, las venden en paquetes con 30 unidades, y el helado lo venden en botes cada vez más grandes, ya que una persona puede fácilmente consumir grandes cantidades de hidratos de carbono.

Simplemente para que quede claro el ciclo; comemos hidratos de carbono, el cuerpo sobre reacciona y libera insulina para actuar sobre el nivel de azúcar en sangre, el nivel de azúcar cae, y el cuerpo pide más hidratos para incrementar el nivel de azúcar en sangre, lo que hace que se libere más insulina….y vuelta a empezar.

Por lo tanto la insulina nos ayuda a protegernos del azúcar PERO en ese mismo proceso, hace que las células grasas no liberen su contenido como combustible, y con ello hace que el cuerpo no pueda quemar grasas.

Una de las grandes ventajas de las dietas bajas en hidratos de carbonos es que su cuerpo ya no libera tanta insulina, y su organismo pasa a utilizar las grasas, tanto las que consume, como las que tiene acumuladas en su cuerpo, como combustible.

Una dieta baja en carbohidratos es aquella que permite consumir unos 30 gramos de hidratos de carbono al día. En ese nivel su organismo no libera mucha insulina, así que su cuerpo quema las grasas que ingiere, y si usted necesita más combustible, sus células grasas liberan su contenido a su torrente sanguíneo para ser utilizado como combustible.

Cuando usted come una cantidad grande de carbohidratos, cien, doscientos gramos, o los típicos 300 gramos de la dieta estadounidense, su cuerpo libera insulina en cantidades enormes, y eso hace casi imposible quemar la grasa acumulada, y al mismo tiempo se hace muy fácil seguir acumulando más.

Sin embargo hay personas que comen muchos carbohidratos y no engordan, y eso lo vamos a explicar en su momento, pero primero es necesario entender este proceso básico, ya que es la clave por la que las personas adelgazan fácilmente cuando dejan de comer hidratos de carbono.

Mucha insulina hace que se almacene más grasa, mientras que poca insulina en el sistema hace que se queme y se utilicen las grasas acumuladas.

El dogma que existe hoy en la sociedad es que debemos comer menos y hacer más ejercicio. Lógicamente no quiero que nadie malinterprete mis ideas, yo considero que hacer ejercicio es bueno e importante para lograr una buena salud, pero simplemente expongo que tan solo hacer ejercicio, no ayuda a adelgazar, es necesario modificar de forma importante la alimentación, y no solo pensar que al hacer ejercicio consumo más calorías, y por eso comiendo igual, voy a perder peso. Si esto fuese tan sencillo, millones de personas ya habrían dejado de ser obesos.

Si adoptamos el camino de comer una dieta baja en grasas (dieta típica), cuando la insulina se libera en nuestro organismo, no hay mucha grasa que almacenar, y en caso de comer muy poco, sus células grasas quizás se tengan que ver en la necesidad de liberar su contenido como combustible para el organismo, sin embargo esta forma de alimentarse es extremadamente dura, causa muchas insatisfacciones en los individuos, y no pueden ser mantenidas por mucho tiempo.

Este es uno de los principales motivos por los que las dietas bajas en grasas no se pueden mantener por mucho tiempo, y porque una dieta baja en hidratos de carbonos es una dieta efectiva para perder peso y tener una mejor salud.

Seguir una dieta baja en hidratos de carbonos es fácil

Es lógico que se pueda adelgazar siguiendo una dieta baja en grasas y calorías, pero es difícil y requiere disciplina. Esta es una de las razones por las que muchas de estas dietas implican formar parte de un “Grupo de Apoyo” donde todos se dan ánimos para seguir resistiendo la tentación de comer más.

¿Por qué es tan duro? Pues porque usted come hidratos de carbono, y como vimos en el post anterior, eso implica que quiere más y su cuerpo así se los pide….sin embargo usted limita de forma deliberada, y haciendo uso de su fuerza de voluntad, la cantidad de carbohidratos que va a comer. Esto hace que usted tenga sensación constante de “tener hambre”.

Cualquiera que ha tratado de comer menos durante mucho tiempo ha descubierto que es muy difícil. Es como correr cuesta arriba, ya que usted come lo que le hace querer comer más de lo mismo, y sin embargo en cierto momento, usted decide no comer más. Es duro, se puede hacer, pero es duro.

Una de las consecuencias de esas dietas es que la gente lo intenta unos días, unas semanas, o quizás unos meses, pero finalmente termina cayendo en la tentación, y vuelve a comer demasiado. Con este proceso, las personas suelen recuperar, e incluso superar el peso que tenían antes de comenzar esta dieta.

Uno de los grandes cambios que aportan las dietas bajas en hidratos de carbono es que el consumo de grasas y proteínas satisfacen el hambre de una forma muy completa. Cuando usted come proteínas, come una cierta cantidad, y su cuerpo no sigue pidiendo más proteínas. Un ejemplo práctico es que usted puede comerse 1, 2, 3 huevos, pero nadie siente la necesidad de comerse 8 huevos en una comida. Lo mismo pasa con la carne, el pollo o el pescado. Uno come una porción generosa, o incluso dos, pero no necesita comer mucho más, ni el cuerpo lo demanda. En estos casos, no necesitas tener un grupo de apoyo que te ayude a no comerte seis filetes de pollo, o siete latas de atún, simplemente comes la cantidad que te apetece, y cuando estás saciado, ya no necesitas más.

Con los hidratos de carbono uno nunca tiene suficiente. Es fácil comer demasiado, y luego querer comer unas galletas, y de postre un helado!! Cuantos más carbohidratos comes, más carbohidratos quieres….

Tengamos algo claro, limitar el consumo de hidratos de carbono a 30 gramos al día no es tan simple. Pero es muchísimo más fácil que tener que combatir la sensación de hambre que producen las dietas bajas en calorías y grasas. Al comienzo, su lengua y su mente querrán disfrutar el sabor dulce en su lengua, pero después de unos días tanto la lengua como la mente lo superan y se olvidan. Mientras eso ocurre, sus células grasas siguen liberando su contenido en sangre, para ser usado como combustible en sus células. Justo al revés de lo que pasa con las dietas bajas en calorías y grasas, que se hacen cada vez más difíciles de mantener, la opción de comer bajo en hidratos de carbono, se va haciendo cada vez más fácil con el tiempo.

La realidad es que una dieta baja en hidratos de carbonos es mucho más fácil de seguir que una dieta baja en grasas y calorías.

No una dieta baja en hidratos de carbonos sino una dieta baja en insulina

En realidad comer pocos hidratos de carbono no debe entenderse como una dieta, ya que no es algo temporal, sino que debe verse como una nueva forma de alimentarse, y con carácter permanente, si es que se quieren disfrutar de los beneficios, no solo en la reducción de peso, sino en la mejora de la salud que va usted a experimentar cuando consuma pocos carbohidratos.

Es realista asumir que algún día caerá en la tentación de comer hidratos de carbono, todos somos humanos, y a todos nos pasa, pero simplemente hay que saber que hemos comido mal, y que debemos volver a comer bien, sin remordimientos ni culpabilidades.

Hagamos un pequeño resumen de todo lo comentado hasta el momento.

La insulina tiene tres efectos nocivos y que usted no quiere:

1.- En el proceso de eliminar el nivel de azúcar en la sangre, bloquea el que las células grasas puedan liberar su contenido.

2.- Ordena al cuerpo a almacenar grasas, mientras haya azúcar en sangre que podemos usar como combustible.

3.- Al eliminar el azúcar en sangre, envía señales al cuerpo de que necesitamos más hidratos de carbonos, para mantener el nivel en el organismo. Es decir, crea el anhelo de más carbohidratos.
Ya que es la insulina la culpable de estos problemas, nuestra dieta no debería llamarse “dieta baja en carbohidratos” sino que es una dieta baja en insulina. Nuestro objetivo principal debe ser mantener un nivel bajo de insulina en nuestro cuerpo. Se podría llamar “dieta alta en proteínas”, “dieta alta en fibras”, “dieta alta en grasas”…da igual, tan solo hay que entender que ni las grasas, ni las proteínas, ni la fibra aumentan la insulina en el cuerpo. Solo los hidratos de carbono, solo los carbohidratos, incrementan la liberación de insulina.
Cuando hay muy poca insulina, su cuerpo tiene que quemar la grasa. Esta llega a ser el combustible principal, y su cuerpo mejora realmente en el proceso de quemar grasas. Pasamos de un modelo de quemar azúcar como combustible, a quemar grasas como combustible.

Si desea bajar de peso de forma rápida, mantenerse en su nuevo peso por mucho tiempo, y no solo no perjudicar su salud, sino mejorarla de forma muy importante, entonces lo que usted necesita es una dieta baja en insulina.

Uno de los factores más importantes acerca de una dieta baja en insulina es que usted no perderá músculo. Mientras que su alimentación aporte suficientes proteínas, usted podría perder veinte kilos, cuarenta libras, sin perder músculo. En realidad, si usted se ejercita, esta manera de comer hace más fácil ganar músculos. Esto no sucede con dietas bajas en calorías y grasas. Es verdad que se puede adelgazar comiendo menos, ya vimos que es duro, pero es posible durante un corto espacio de tiempo, una desventaja es que probablemente la mitad del peso que usted pierda sea músculo, y eso no es bueno.

Las personas que comen muchos carbohidratos, es decir, muchas papas, arroz, pasta, dulces, azúcar, galletas, helados, cereales, no pueden imaginarse una forma de comer sin estos ingredientes. Sin embargo no es tan duro como se pueden imaginar, y hay muchas sorpresas agradables simplemente por intentarlo. Los primeros días son los peores, pues se pasa por un proceso de desintoxicación, parecido al que hay que soportar para dejar de fumar, beber o las drogas (es un ejemplo, lógicamente dejar de comer hidratos es mucho más fácil que dejar las drogas). Al comienzo se anhelan los carbohidratos, dulces, galletas, papas fritas…Pero si en esos días comes lo suficiente, sin hidratos de carbono, pero con suficiente proteínas y grasas, estarás saciado y el deseo de carbohidratos, irá desapareciendo. Notarás que comes lo suficiente, que no tienes hambre, y que sin embargo tu peso disminuye. Cada vez pensarás menos en los hidratos de carbono. Mientras sigas alimentándote bien, estarás saciada, sin hambre y cada vez pensarás menos en los dulces. Desaparece la obsesión por los alimentos y la comida.

Debido a que los beneficios se notan de forma muy rápida, y que no se pasa hambre, es más fácil seguir en una dieta baja en insulina, o una dieta baja en hidratos de carbonos comparado con las dietas tradicionales bajas en calorías y grasas.

Una dieta baja en hidratos de carbonos no quiere decir cero carbohidratos

¿Por qué son malos los carbohidratos?

Lo crea usted o no, los hidratos de carbonos son muy poco naturales. Simplemente piense cuándo fue la última vez que vio un pan en el bosque, o unos cuantos spagettis en un campo, o una galleta o una barrita de cereales crecer al aire libre. Parecen tan sanos, normales y naturales que es difícil imaginar un mundo sin ellos, pero lo cierto es que durante millones de años el ser humano tuvo que vivir sin ellos, y vivía muy bien.

Nuestros antepasados empezaron comiendo carne al menos desde hace dos millones de años. La agricultura se inventó hace tan solo diez mil años, que aunque parece mucho, en términos de evolución es como decir que se inventó el lunes pasado. El ser humano como especie no ha podido evolucionar lo suficiente para asimilar un incremento tan grande en el consumo de los hidratos de carbonos. Nuestros cuerpos literalmente no saben qué hacer con los 300 gramos de carbohidratos que reciben cada día.

Si usted mantiene su consumo de hidratos de carbono por debajo de los 30 gramos al día, no solo conseguirá estar más delgado en un plazo corto, sino que mejorará su salud también. Dormirá mejor, tendrá menos cambios de humor, menos depresiones, y un incremento en su energía y actividad.

Seguro que está pensando; ¿Nuestros antepasados comían frutas, verdad? Claro que sí, pero disponían de frutas durante una pequeña parte del año, con una variedad limitada, no la increíble abundancia de hoy en día. Has pensado que hoy podemos tener la fruta que queremos, en el mes que queremos, con independencia de que sea una fruta exclusiva de Indonesia?

Las frutas, como tantas otras cosas, han sido perfeccionadas, y ahora contienen mucha más azúcar que antes. Los productores saben que una fruta dulce se vende mejor que una normal, y poco a poco las variedades que se sacan son cada vez más dulces, y con menos fibras.

Además la mayoría de las frutas se dan en árboles, y para nuestros antepasados esa recolección era muy compleja. Hay científicos que piensan que nuestra evolución rápida, especialmente nuestro crecimiento a nivel del cerebro, llegó a ser posible porque nos adaptamos a una dieta rica en proteínas.

Ocasionalmente, nuestros antepasados encontraban un panal o fruta madura, y ellos se daban un festín. Incluso existe la teoría de que al ser los hidratos de carbonos tan raros de conseguir, y ya que unos pocos carbohidratos podrían hacer la diferencia entre vivir y morir, las personas más fuertes, las que tenían unos mayores deseos de comer carbohidratos sobrevivieron mejor y tuvieron más descendencia.

Las malas noticias son que ahora los hidratos de carbonos son muy abundantes y accesibles. Hay empresas dispuestas a explotar nuestro anhelo de comer cada vez más carbohidratos, y mucho dinero en juego, no solo para las empresas de alimentos y bebidas, sino también para las compañías farmacéuticas que nos ayudan a sobrevivir a los problemas que causa el consumo excesivo de hidratos de carbono. El mundo Occidental ahora tiene una epidemia de diabetes, obesidad y enfermedad cardiaca debido al consumo desmedido de hidratos de carbonos. Y lo peor repito, es que hay mucho dinero en juego, y mucho interés en que todo el mundo siga consumiendo carbohidratos.

Algunos no engordan y no siguen una dieta baja en hidratos de carbonos

Un tema interesante que nos quedaba pendiente era ver ¿por qué no engordan algunas personas que comen muchos hidratos de carbono?

Esta es una buena pregunta, con una respuesta interesante. Primero hay que entender que las personas no somos 100% iguales, y que todos tenemos una herencia genética, que explica que de padres obesos, es mucho más probables que salgan hijos obesos. Adicional a esto, la reacción de nuestros cuerpos ante la acción de la insulina, también tiene diferentes matices.

De esta forma vamos a poder explicar, no solo que hay personas que comen más carbohidratos y no engordan, sino también otra pregunta muy interesante que es ¿Por qué engordo ahora comiendo lo mismo que comía cuando era joven, y entonces no engordaba?

El problema comienza desde pequeños, cuando recibimos una alimentación muy elevada en hidratos de carbonos. Como ya se ha explicado, esta ingesta elevada hace que el cuerpo anhele más carbohidratos, y cada vez comemos más alimentos ricos en hidratos de carbono. Nuestro cuerpo reacciona y comienza a liberar insulina en la sangre y nuestro páncreas comienza a trabajar horas extraordinarias desde muy pronto.

Esta situación se puede mantener bien mientras somos niños, adolescentes, y algunos también lo soportan mientras tienen veinte o treinta años, pero de pronto algo comienza a cambiar, y comiendo lo mismo que comíamos antes, ahora engordamos. ¿Por qué? Porque nuestras células empiezan a ser resistentes a la insulina, y ya no reaccionan de igual forma a la presencia de la insulina en sangre. Cada vez debe liberarse mayor cantidad de insulina, pues cada vez la insulina es menos efectiva removiendo el azúcar de nuestro torrente sanguíneo. En resumen, lo que antes comíamos y éramos capaces de “manejar” ya no puede manejarlo nuestro cuerpo. Si se libera más insulina, significa que cada vez menos grasa se libera y se quema, comenzando así el proceso que nos lleva al sobrepeso y a la obesidad. Recordemos que a mayor presencia de insulina en sangre, mayor “bloqueo” de las grasas en nuestros tejidos grasos, y menor utilización de las grasas como combustible.

Si esta resistencia a la insulina empeora, la persona puede padecer diabetes del tipo 2, que hay que diferenciar de la tipo 1, que suele presentarse en niños y jóvenes, y que está motivada por un páncreas que no produce insulina. En el caso de la diabetes tipo 2, el páncreas libera insulina, pero nuestras células ya son resistentes a la acción de la insulina. La insulina deja de tener efecto, en lo referente al control de la glucosa en sangre, sin embargo la insulina sí sigue haciendo que almacenemos grasas, y no liberándola para ser quemada como combustible.

Este proceso de resistencia a la insulina se da en unas personas de forma más acentuada, y en otras personas de forma más leve. Es por eso que comiendo la misma cantidad de hidratos de carbonos, hay quien engorda (tiene una mayor resistencia a la insulina) y otras personas no engordan.

De igual forma, lo que comíamos de jóvenes implicaba que el cuerpo liberaba una cantidad X de insulina. Ahora, que ya hemos desarrollado cierta resistencia a la insulina, nuestro cuerpo tiene que liberar una cantidad 2x para manejar esa misma comida….El exceso de insulina en nuestra sangre hace que engordemos más que cuando éramos jóvenes.

Advertisements

64 thoughts on “Dieta Baja En Hidratos De Carbono, Una Dieta Eficaz

  1. por fabor enviar un modelo de dieta sin hidratos ya que tan bien lo explicastes o un plan alimentario detallado por dia.
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Excelente su artículo! Estoy de acuerdo que las empresas alimenticias tienen la culpa de que los americanos sean cada día más esos. Las gaseosas y los productos de paquetes son cada día más grandes. Las empresas de cereales le han hecho creer a la gente que lo ideal al desayuno es un “bowl” de cereales con leche y el efecto es el contrario, el proceso de digestión dura muchísimo y cuando vamos a almorzar no ha terminado de eliminar los carbohidratos! GRACIAS !

  3. Nuevamente, gracias por su artículo. En frutas también se aplica la medida de los 30 gramos máximo de consumo al día? Como se puede establecer cuantos gramos de carbohidratos contiene una fruta? Qué frutas se pueden consumir en una dieta baja en carbohidratos? Gracias anticipadas por su respuesta.

  4. Gracias por el artículo, es muy claro y explicativo. ¿Me puedes enviar una dieta baja en carbohidratos, por favor?

  5. hace 3 semanas empeze la dieta baja en carbohidratos y el hambre compulsivo que tenia se me fue como por arte de magia,ya no deseo los dulces y adelgaze 7 kilos.no me cuesta nada porque lo que como me satisfaze y me siento muy bien y contenta con mi nueva figura,ademas ando mucho en bici y me ayuda.antes tambien pero al comer tantos carbohidratos no bajaba ni 1 kilo

  6. Por favor necesitaria esa dieta!! Es dificil saber con que podemos reemplazar los hidratos de carbono especialmente en el desayuno y merienda!

  7. MUY INTERESANTE TODA LA EXPLICACIÓN, POR ESO SERÍA BUENO CONTAR CON UN PLAN DE ALIMENTAción diaria basada en estos principios. Ojalá me puedan enviar, muchas gracias!.

  8. Parece interesante, pero no saturaremos de grasa nuestra sangre? se que cuando hay colesterol las arterias hay que limpiarlas con el consumo de frutas y verduras no?
    Agradeceria una lista de alimentos adecuados y saber cuantas y cuales frutas estan permitidas.
    Gracias.

  9. Me ha gustado mucho el artículo, yo estoy muy interesado en que me envien un modelo de dieta baja de carbohidratos, podrían enviarme un plan de alimentación basada en esta dieta?
    Muchas gracias

  10. Por favor alguien me puede enviar un ejemplo de una dieta baja en carbohidratos.
    Muchas gracias y estupendo articulo.

  11. Hola! yo empece ayer mi dieta baja en carbohidratos y ando, supongo como todos, un poco desorientada, me gustaria si puede ser que me enviaran un ejemplo de dieta baja en hidratos de carbono, mas que nada para saber en ciertos momentos, como merienda desayuno, que podria comer para sustituirlos. Muchas gracias

  12. Hola, este articulo me parece muy interesante. Ya que estoy luchando con mi sobrepeso tengo 40 libras de mas y nada me rebaja. Necesito una dieta detallada de bajo carbohidrato o todos los productos que puedo comer para bajar de peso rapidamente. Mi meta es perder esas libras en cuatro meses, crees que puedo .Tengo 29 y peso 175lb.Gracias

  13. porque dicen que las dietas bajas en carbohidratos traen deshidratacion? y porque duran 2 semanas algunas dietas de este tipo? sera por la cetosis prolongada?

  14. hola,excelente la nota,yo soy adicta a las harinas,no hay caso con eso siempre termino con una galletita en la boca,quisiera probar con una dieta,basada en tus estudios antes de que sea demaciado tarde y no tenga mas animo para hacer dietasmuchas gracias

  15. exelente nota ,me gustaria que me enviaran una dieta baja en hidratos de carbono pues sufro de los intestinos y y los carbohidratos son un veneno para mi. muchas gracias!

  16. buenisima la nota me dejo varias cosas en claro.soy profe de educacion fisica hago mucha actividad fisica ahora spinning pero no puedo dejer de comer carbohidratos y ma esta costando bajar la panza ya no se qué hacer.me podrian mandar una dieta con estas caracteristicas.desde ya muchas gracias.

  17. muy interesada ,ruego me informen donde encontrar dietas de este tipo, o donde poder encontrar mas informacion sobre este tipo de alimentacion, dudas ?
    gracias,… tengo un sobrepeso de 15 Kg, y desesperada

    • Hola, existe una dieta baja en hidratos y que va acompañada de pastillas de minerales y quema de grasa, es eskinny y tienen unlbro que dice como llevar la dieta con recetas y todo, esta compañia esta en hermosillo sonora mexico. Y su pàgina donde puede bajar ellibro gratis es
      http://www.eskiny.com O ALGO ASI.YO la hice y baje de peso pero igual si note cuidas viene el repulsivo rebote, pero de que bajas de peso, bajas.

  18. el articulo esta muy completo y no dice CERO CABOHIDRATOS, es baja en carbohidratos y funciona Exelentemente bien, solo hay que agregar que tienes que tomar minimo una table de vitaminas diarias, en mi caso me compre la de Walmart en 90 pesos con 100 tabletas, y me siento lleno de energia, mi problema de hueva se a ido, ando mas activo, de mejor animo, llego 3 semanas, y que agil me siento, entre comidas como pepino y/o gicama, tambien cuando quiero una porcion de cacahuate, en serio que no se pasa hambre… YO ESTOY HACIENDO LA DIETA, nadie me tiene que contar, funciona porque me esta funcionando. odra.llag@hotmail.com

  19. por favor, me podéis mandar algún modelo de alimentación para hacer esta dieta correctamente. hace muchos años la hice con un libro que presté y perdí. y no me acuerdo exactamente como era, de lo que si me acuerdo es que me fué estupendamente y no pasé nada de hambre. gracias

  20. Hola Yo he empezado esta maravillosa dieta pero no tengo ningun modelo ni mas info que la que he leido aqui.

    Os agradeceria que me enviaseis algo

    Gracias

  21. He leido tu articulo y me ha encantado. Tengo 50 años y con eso que he empezado ya con los desarreglos(propios de la edad), he engordado unos 7 kilos, quiero perderlos. Si es verdad que la dieta baja en hidratos de carbono funciona, quisiera me enviases una dieta para vajarlos.
    Un saludo y gracias anticipadas.

  22. Hola a todos, genial el articulo, mi medico que es jefe de servicio de digestivo de un importante hospital, me dio hace siete meses una charla parecida al articulo, mis analisis eran malos y mi higado peligrosamente graso. M e puse a dieta de hidratos y la culminacion ha sido 12 kilos menos , el higado perfecto y os analisis como lo de un niño, ademas me encuantro fenomenal y aunque costo al principio como dice el autor , a la larga lo llebas sin problema.

  23. HOLA ESTOY EN LA CUARTA SEMANA DE UNA DIETA CASI SIN HIDRATOS Y ES REALMENTE COMO DICEN BAJE BASTANTE PERO SOBRE TODO ME DESINCHE, AHORA QUSIERA SABER COMO INCORPORAR DE A POCO HIDRATOS SIN EXAGERAR Y ME GUSTARIA SABER A QUE EQUIVALE ESOS 30 GRS. DIARIOS DE HIDRATOS SUGERIDOS, YA QUE YO HACE TRES SEMANAS NO PRUEBO NI UN GR. DE HARINAS, ARROZ, CEREAL, NI FRUTAS )OBVIAMENTE TAMPOCO NADA CON AZUCAR)

  24. tengo una amiga que esta siguiendo susu consejos y en 3 semanas ha perdido 5 kg, podria mandarme uha dieta baja en hidratos por favor, me gustaria poder comprobar los resultados. gracias.

  25. Hola:
    Muy interesante el articulo. Me podrias enviar una dieta especifica o una lista de alimentos q no tienen o tienen pocos hidratos de carbono? Gracias y un saludo

  26. hola…
    exelente articulo
    pero me gustaria saber tambien cuales son los tipos de
    alimentos que se deben consumir
    y si alguien tiene la dieta detallada, me la puede enviar por favor, se lo agradeceria mucho
    saludos

  27. Muy bueno el artículo, como hago para conseguir los alimentos que si se pueden comer,m cantidades y la dieta en sí.
    Agradecere una respuesta

  28. Hay un libro de una dietista Estadounidens Llamada Diane Kress ,CAMBIA TU METABOLISMO: 3 FACILES PASOS PARA PERDER PESO Y NO VOLV ER A RECUPERARLO.

    Es un plan donde basicamente explica lo expuesto aqui y te da explica claramente como seguir una dieta baja en carbohidratos.

    Yo hace un mes que sigo el paso numero 1 del libro y la verdad que estoy contentisimo. Y ademas es muy facil de seguir. (Ademas tienes recetas ejemplos…)

    Ella critica duramente la industria alimentaria de hoy dia i te da las herramientas necessarias para comer de una forma distinta.

    Se lo recomiendo a todo el mundo que haya provado dietas y siempre a vuelto a engordar.

  29. me parece muy importante este artìculo, y me gustaria que me mandaran un plan de alimentacion bajo en carbohidratos. ya que es muy dificil ir contandolos dia con dia.

  30. me pueden enviar un modelo de dieta, ademas de los alimentos prohibidos para una dieta baja en carbohidratos. gracias, es un excelente articulo

    • Hola Betty. Si estás en las condiciones para llevar a cabo una dieta de pocas calorías como esta *dieta de 1500 calorías*, toma nota del siguiente *menú semanal*.

      No creas que porque es una* dieta hipocalórica*, esta *dieta de 1500 calorías* es para comer como pajarito, incluye raciones generosas de comida e incluso de alimentos que no suelen verse en las típicas dietas para adelgazar como los macarrones.

      *Menú semanal de dieta de 1500 calorías*

      *Desayuno, almuerzo y cena*

      En la dieta de 1500 calorías, estas 3 comidas son siempre las mismas para todos los días.

      Desayuno 1 café con leche con sacarina. 1 rebanada de pan tostado con mermelada y 150 gramos de fruta.

      Almuerzo

      1 fruta o uno de sus zumos.

      Merienda

      1 yogur.

      Almuerzos principales de la dieta

      *Lunes*

      Almuerzo

      200 gr. de judías (alubias) blancas ó 200 gr. de lentejas guisadas sin patatas. 150 gr. de ternera a la parrilla con ensalada. Una rebanada de pan (25 gr.). 150 gr. de fruta fresca.

      Cena

      200 gr. de sopa de fideos clarita. Tortilla francesa de dos huevos. 150 gr. de lenguado a la parrilla. Una rebanada de pan. 150 gr. de fruta fresca.

      *Martes*

      Almuerzo

      Melón (180 gr.) con 50 gr. de jamón serrano (solamente el magro). Ensalada de espárragos, tomate, cebolla y escarola (200 gr.). Filete de vaca al ajillo (150 gr.). Pan, una rebanada (25 gr.). Yogurt sin azúcar (con sacarina).

      Cena

      Un huevo pasado por agua. 150 gr. de judías verdes con tomate. 150 gr. de merluza rebozada. 100 gr. de queso de Burgos. Pan, una rebanada mediana (25 gr.).

      *Miércoles*

      Almuerzo

      100 gr. de calamares en su tinta ó 100 gr. de besugo al horno. 150 gr. de ensalada de lechuga, tomate, pepinos, cebolla, etc. 150 gr. de pollo asado. Pan, una rebanada (25 gr.). Fruta fresca, 200 gr.

      Cena

      150 gr. de caldo de carne casero o concentrado. 150 gr. de panaché de verduras (espinacas, acelgas, etc…, cocidas). 150 gr. de pescadilla en salsa verde (impregnar muy ligeramente la pescadilla). Pan, una rebanada. Fruta fresca, 150 gr.

      *Jueves*

      Almuerzo

      200 gr. de espárragos de lata, con salsa vinagreta. 200 gr. de paella de carne. 50 gr. de queso de Burgos. 150 gr. de fruta. Una rebanada de pan (25 gr.)

      Cena

      150 gr. de sopa de pasta clarita. Tortilla de dos huevos con 100 gr. de champiñones. 150 gr. de merluza rebozada. Fruta fresca, 100 gr. Pan, una rebanada.

      *Viernes*

      Almuerzo

      150 gr de macarrones con tomate (50 gr.). 150 gr. de ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, espárragos (sin aceite). Bacalao cocido (150 gr.) con patatas (100 gr.) Pan, una rebanada. Fruta fresca (150 gr.).

      Cena

      200 gr. de coliflor cocida, rehogada con una cucharadita de aceite y vinagre. 150 gr. de salchichas de Frankfurt a la plancha, con 150 gr. de pimientos asados. Pan, una rebanada (25 gr.) 125 gr. de arroz con leche.

      *Sábado*

      Almuerzo

      200 gr. de acelgas cocidas. 250 gr. de carne de ternera tipo brocheta, con 50 gr. de patatas fritas. Pan, una rebanada. 150 gr. de fruta fresca.

      Cena

      150 gr. de sopa de fideos clarita. Hamburguesa (un huevo y 125 gr. de carne de vaca picada), con 100 gr. de lechuga o escarola y 100 gr. de tomate. Pan, una rebanada (25 gr.). Fruta fresca 150 gr.

      *Domingo*

      El domingo, como es fiesta, vamos a darnos el capricho de elegir el menú de un día de los arriba expuestos, el que queráis.

  31. Hola, padezco sindrome metabolico y aun estoy haciendome pruebas. Desde el año pasado he perdido 12 kg, pero llevo estancada unos seis meses. Está claro que con las pautas que he seguido hasta ahora ya no es suficiente. Creo que llegó el momento de pasar de los carbohidratos! Os agradecería me facilitaseis un modelo claro de dieta baja en carbohidratos y las pautas.
    ¿Cuanto tiempo es recomendable seguir esta dieta de forma estricta?

  32. El cerebro necesita al dia su dosis de glucosa,la manera rapida de recivirla es el azucar,otra manera mas lenta es arroz patata pasta,como no le des su dosis tu cerebro no va bien y si tu cerebro no va bien tu vida no va bien.una buena dieta es todos los dias para cenar y para comer fruta,verdura,hidratos de carbono proteinas,todo junto ensaladas y mucho color en tus platos.no os compliqueis la vida

    • Hola Isabela,

      Si estás en las condiciones para llevar a cabo una dieta de pocas calorías como esta *dieta de 1500 calorías*, toma nota del siguiente *menú semanal.*

      No creas que porque es una* dieta hipocalórica*, esta *dieta de 1500 calorías* es para comer como pajarito, incluye raciones generosas de comida e incluso de alimentos que no suelen verse en las típicas dietas para adelgazar como los macarrones.

      *Menú semanal de dieta de 1500 calorías*

      *Desayuno, almuerzo y cena*

      En la dieta de 1500 calorías, estas 3 comidas son siempre las mismas para todos los días.

      Desayuno 1 café con leche con sacarina. 1 rebanada de pan tostado con mermelada y 150 gramos de fruta.

      Almuerzo

      1 fruta o uno de sus zumos.

      Merienda

      1 yogur.

      Almuerzos principales de la dieta

      *Lunes*

      Almuerzo

      200 gr. de judías (alubias) blancas ó 200 gr. de lentejas guisadas sin patatas. 150 gr. de ternera a la parrilla con ensalada. Una rebanada de pan (25 gr.). 150 gr. de fruta fresca.

      Cena

      200 gr. de sopa de fideos clarita. Tortilla francesa de dos huevos. 150 gr. de lenguado a la parrilla. Una rebanada de pan. 150 gr. de fruta fresca.

      *Martes*

      Almuerzo

      Melón (180 gr.) con 50 gr. de jamón serrano (solamente el magro). Ensalada de espárragos, tomate, cebolla y escarola (200 gr.). Filete de vaca al ajillo (150 gr.). Pan, una rebanada (25 gr.). Yogurt sin azúcar (con sacarina).

      Cena

      Un huevo pasado por agua. 150 gr. de judías verdes con tomate. 150 gr. de merluza rebozada. 100 gr. de queso de Burgos. Pan, una rebanada mediana (25 gr.).

      *Miércoles*

      Almuerzo

      100 gr. de calamares en su tinta ó 100 gr. de besugo al horno. 150 gr. de ensalada de lechuga, tomate, pepinos, cebolla, etc. 150 gr. de pollo asado. Pan, una rebanada (25 gr.). Fruta fresca, 200 gr.

      Cena

      150 gr. de caldo de carne casero o concentrado. 150 gr. de panaché de verduras (espinacas, acelgas, etc…, cocidas). 150 gr. de pescadilla en salsa verde (impregnar muy ligeramente la pescadilla). Pan, una rebanada. Fruta fresca, 150 gr.

      *Jueves*

      Almuerzo

      200 gr. de espárragos de lata, con salsa vinagreta. 200 gr. de paella de carne. 50 gr. de queso de Burgos. 150 gr. de fruta. Una rebanada de pan (25 gr.)

      Cena

      150 gr. de sopa de pasta clarita. Tortilla de dos huevos con 100 gr. de champiñones. 150 gr. de merluza rebozada. Fruta fresca, 100 gr. Pan, una rebanada.

      *Viernes*

      Almuerzo

      150 gr de macarrones con tomate (50 gr.). 150 gr. de ensalada de lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, espárragos (sin aceite). Bacalao cocido (150 gr.) con patatas (100 gr.) Pan, una rebanada. Fruta fresca (150 gr.).

      Cena

      200 gr. de coliflor cocida, rehogada con una cucharadita de aceite y vinagre. 150 gr. de salchichas de Frankfurt a la plancha, con 150 gr. de pimientos asados. Pan, una rebanada (25 gr.) 125 gr. de arroz con leche.

      *Sábado*

      Almuerzo

      200 gr. de acelgas cocidas. 250 gr. de carne de ternera tipo brocheta, con 50 gr. de patatas fritas. Pan, una rebanada. 150 gr. de fruta fresca.

      Cena

      150 gr. de sopa de fideos clarita. Hamburguesa (un huevo y 125 gr. de carne de vaca picada), con 100 gr. de lechuga o escarola y 100 gr. de tomate. Pan, una rebanada (25 gr.). Fruta fresca 150 gr.

      *Domingo*

      El domingo, como es fiesta, vamos a darnos el capricho de elegir el menú de un día de los arriba expuestos, el que queráis.

      Espero que te sirva en tu busqueda de una mejor figura, de sentirte mejor y de estar mas agusto contigo misma.

      Saludos, Juan

  33. Mi reciente libro “ISODIETA” (adelgazante y revitalizadora) explica, con todo detalle en 300 páginas, porqué debemos eliminar o reducir al máximo los carbohidratos, pero esa es sólo la primera parte de una nutrición óptima.
    La segunda parte y más importante que la primera es saber los alimentos que debemos ingerir para estar perfectamente nutridos, lograr que por nuestra sangre estén permanentemente circulando los elementos químicos que necesitan nuestras células para regenerarse perfectamente.
    Todo esto y muchísimo más es lo que explico detenidamente y de una forma sencilla en mi libro.
    Infórmate en isodieta.com o directamente a mi e-mail brugosdiet@yahoo.com. Un abrazo

  34. para mi es muy interesante la dieta baja en carbohidratos porque la verdad es que eso es lo que no hace crecer la barriga y demas yo la estoy haciendo y en semana y media ya la ropa me queda mucho mas floja y es muy facil de llevar en realidad lo que hay es que educarse y es como nos dice el comentario no es cero sino baja en carbohidratos muchas gracias

    • todo con fuerza de voluntatd se puede para mi no hacido facil pero sigo adelante fuerza amigos que lo podemos lograr una vida saludable y sentirnos mejor con nosotros mismos buen dia

  35. quisiera que me mandarais lo que se puede comer pues quisiera perder unos kilos que me sobran . ya que he visto que algunas piden que mandeis dietas ,y que sea efectiva

  36. doy fe de que TODO lo que se explica aki sobre nutrición es verdad.Yo siempre he sido una persona a la que le encantan los dulces, eran mi perdición y desde que comence la dieta Scardale (hiperproteica y baja en carbohidratos) comiendo solo los alimentos permitidos bajé 25 kilos y deje de desear el chocolate de forma tan perjudicial para mí. Por mucho que digan otras personas las dietas asi, bajas en CH son las unicas que a mi me han servido, y mira que he probado miles de dietas.
    Y NO se pierde musculo como dicen otras personas, pierdes grasa…yo de estar gorda pase a estar delgada y verme divina, toda la grasa se fue y se me quedo un cuerpo de modelo, y sinceramente, sin apenas ejercicio. Asi que si quieren perder peso es muy sencillo. PROTEINAS y muy pocos carbohidratos. aun sin ejercicio si se hace eso, se baja de peso, yo doy fe de ello.

  37. http://www.gordos.com/Dietas/detalle.aspx?dieta=82

    No hagan dieta seguir una dieta es una tonteria, porque cuando la terminan como no han aprendido a comer, vuelven a comer como siempre y vuelven a engordar. Coman lo que quieran dentro de la lista de “alimentos permitidos” de esta web que les pongo y eliminen de su dieta completamente los alimentos “no permitidos” ESE es el secreto para perder peso rapido y fácil. Yo perdí asi 25 kilos.

  38. deseo comenzar una dieta baja en hidratos de carbono, seriais tan amables de enviarme una lista de productos bajos en ch., Muchas gracias.

  39. Perdona que puntualice Dieta Efectiva, EL TEMA EN AL DIETA NO ES CONSUMIR CARBOHIDRATOS SALUDABLES, sino CONSUMIR NUTRIENTES ESENCIALES (proteínas y grasas), CADA 3 HORAS PARA ESTAR BIEN NUTRIDO Y, SI QUEREMOS ADELGAZAR, REDUCIR LO MÁS POSIBLE LOS CARBOHIDRATOS.
    En mi reciente libro “ISODIETA” (adelgazante y revitalizadora) explico, con todo detalle en 300 páginas, porqué debemos eliminar o reducir al máximo los carbohidratos, pero esa es sólo la primera parte de una NUTRICIÓN ÓPTIMA.
    La segunda parte, y más importante que la primera, es saber los alimentos que debemos ingerir para estar perfectamente nutridos, lograr que por nuestra sangre estén permanentemente circulando los elementos químicos que necesitan nuestras células para regenerarse perfectamente.
    A pesar de toda la fama que tienen las frutas, NO SON FUNDAMENTALES pues su aporte de proteínas es mínimo y, para los que quieren adelgazar deben limitarse por el alto contenido de fructosa que aportan.
    Todo esto y muchísimo más es lo que explico detenidamente y de una forma sencilla en mi libro.
    Infórmate en isodieta.com o directamente a mi e-mail brugosdiet@yahoo.com. Un abrazo

  40. hola bueno yo estoy intentando hacer una dieta de 800 calorias al dia con 20 carbohidratos por dia, necesito ideas de almuerzos i meriendas porque no se me curre nada que tenga pocos carbohidratos y que me sacie, bueno gracias espero su respuesta 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s